CENTRO DE MEDIACIÓN EN ASTURIAS
La institución de mediación IMAPI
La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a comprender el origen de sus diferencias, a conocer sus causas y consecuencias, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolverlas, evitando, en la medida de lo posible, la judicialización del conflicto y creando un espacio de diálogo en el que prevalezca la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.
Las ventajas de la mediación:
- Es un procedimiento:
- Confidencial
- Voluntario
- Más ágil y económico
- Crea un espacio para la comunicación, el diálogo y el consenso.
- Ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto
- Las partes:
- Se encuentran en una posición de igualdad.
- Son protagonistas en la adopción de acuerdos más duraderos y respetados.
- Previene conflictos futuros.
Los mediadores de IMAPI-ASTURIAS profesionales altamente cualificados, son agentes de la propiedad inmobiliaria (colegiados) con formación y experiencia acreditadas en cada materia de mediación, incorporados a los diferentes listados de mediadores por especialidades.
IMAPI-ASTURIAS ofrece calidad en medios materiales y humanos:
- Listados de mediadores por especialidades.
- Un espacio habilitado para la realización de las mediaciones: el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias, situado en Oviedo, calle Santa Eulalia de Mérida, nº 2 – 1º A.
Los servicios de IMAPI-ASTURIAS pueden ser solicitados tanto por ciudadanos, como por instituciones, empresas y organismos públicos o privados. Sus áreas de especialidad abarcan la mediación en servicios profesionales en conflictos relativos a honorarios profesionales, en materia deontológica y mediación intrajudicial y extrajudicial en los siguientes ámbitos de la mediación:
- Civil
- Mercantil.
- General.
La Institución de mediación IMAPI-ASTURIAS tiene como finalidad principal la de velar por la calidad científica y técnica de las actividades desarrolladas por y en el Centro de Mediación.
Sus componentes han de cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos del Centro siendo las funciones:
- El apoyo y valoración de las actividades de formación, publicaciones y actividades de difusión.
- La evaluación inicial y continua de los mediadores del Centro de Mediación en pro de la calidad técnica de la actividad de mediación.
- El asesoramiento acerca de los criterios de inclusión de los mediadores en los listados de IMAPI-ASTURIAS.
- El asesoramiento acerca del Plan de Actividades anual elaborado por la Dirección del Centro de Mediación para su aprobación por la Junta de Gobierno del IMAPI-ASTURIAS.
- El asesoramiento sobre el Código de Conducta de los mediadores del Centro y sobre los distintos protocolos de actuación.
- El asesoramiento sobre la calidad y contenidos de la página Web del Centro de Mediación.
- Cualesquiera otras que les sean encomendadas por la Dirección del Centro de Mediación.
NOTA: Si quiere solicitar un mediador IMAPI ASTURIAS, rellene este formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con Vd., lo antes posible.
Si desea más información, puede descargarse en formato .los siguientes documentos: